16 marzo 2006

Fer te doy

Una vez mostraron ese cartel. Fer, te doy. Eso decía. Se habían comido la coma pero no importa. El lenguaje de la calle discurre así, con semántica y sintaxis brutales, aunque los escribas pertenecieran a la más estricta clase media y hubieran ido, o tal vez fueran aun, a un colegio privado. Era la tribuna del programa Duro de domar. Hay pancartas, hay trapos como en la cancha o en un concierto de rock en esa tribuna.
Yo miraba la tele y di un respingo. ¡Bien, alguien que se dio cuenta, que se fija en ella!, me dije. Alguien que la considera objeto de deseo por fin. ¿O estoy solo en este mundo acaso? Me refiero a la periodista Fernanda Iglesias, panelista de Pettinato: la destinataria del cartel. Sus ácidas columnas en Espectáculos de Clarín le valieron enemigos cuantiosos entre los integrantes de ese puterío insatisfecho y egocéntrico denominado farándula. De allí a integrar un panel en mi programa preferido de televisión, un solo paso.
No importa la modelo que le pongan enfrente, llámese Jackie Keen, Dennis Dumas o la que está ahora, Úrsula Vargues, Fernanda les pasa el trapo a todas y que vayan saliendo nomás. Les gana en belleza, en sarcasmo, en gracia, en inteligencia. Sus peleas con el Chavo Fucks son memorables. Sus mohines cuando es objeto de burla de Petti también. En el programa tiene reservado el lugar de la criticona, el de la mina víbora. Ella acepta ese papel gustosa, muestra las garras. Pero a la vez se da maña para cuestionarlo, para volverlo parodia. Para ponerlo en suspenso.
La sonrisa más hermosa y la risa más lúcida de la televisión se dan en una misma persona. ¿Qué más se puede pedir, digo yo?

5 Comments:

At 17 marzo, 2006 10:41, Anonymous Anónimo said...

jajaja, enamorado el tipo de Fer!!!,no serias vos el del cartel??

 
At 17 marzo, 2006 11:19, Anonymous Anónimo said...

Tiene una obsesión con el nombre Fernanda, no le importan las personas sólo el nombre.

 
At 17 marzo, 2006 12:08, Anonymous Anónimo said...

Jajaja... Grande Luquitas, te estaba esperando (yo no fui el del cartel sin embargo).

Fer, ¿se viene el informe desde Mardel se viene? Besos.

 
At 19 marzo, 2006 19:27, Anonymous Anónimo said...

que mas se puede pedir?
lentes nuevos
pilas para el audifono
no mirar tele tan tarde que paree hace mal

 
At 20 marzo, 2006 11:01, Anonymous Anónimo said...

Ahora no es tan tarde, pasaron el programa a las 23hs... ¿Y por casa cómo andamos Marianita? (porque asumo que sos vos)Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home