¡Todos los días quilombo!
Es lo que podría exclamar uno de los personajes de esta película, que debe encerrar con siete llaves a su mujer cada mañana antes de ir a trabajar. Porque el caso es que ella, invariablemente, consigue salir. Y provoca desastres. La dama en cuestión es Beatrice Dalle, antes adolescente súper sexy (remember Betty Blue?), ahora cuarentona, súper sexy también.
La película es Trouble Every Day, horriblemente traducida para su edición argentina en dvd como Sangre caníbal, título erróneo y más bien desalentador.
La mínima parte de la trama descripta arriba se complementa con otra, igualmente irrelevante y no menos disparatada. Un ex científico norteamericano aterriza en París (ciudad en la que viven la mujer escapista y su atribulado marido), se supone que en viaje de luna de miel. Pero al poco (poquísimo) tiempo, por la pinta de sacado del actor Vincent Gallo que lo encarna, vemos que no, que está pasando otra cosa. Una cosa fea. Su joven esposa, enamorada e inocentona, nada advierte.
Todo ello no parece muy prometedor, ya lo sé. Pero hay que decir esto: la película es extraordinaria. La directora Claire Denis filma opresivos travellings en pasillos de hotel, planos fijos de la ciudad bellísimos y, se verá porqué, angustiantes, trabajados con una precisión de orfebre. Los abundantes planos detalle de los cuerpos trasmiten una extrañeza extrema, como si fueran imágenes de territorios marcianos. La música del grupo Thindersticks discurre con una serenidad de susurro, con una insistencia mántrica. Trouble Every Day exhibe casi impúdicamente la fatalidad del amor y la angustia de los amantes cuya unión está vedada. Ese malestar, universal desde Shakespeare en adelante, encuentra en la puesta de Denis un vehículo para el horror y, acaso, a juzgar por el ambiguo, inquietante final, un modo de exorcizarlo.
Trouble Every Day (o Sangre caníbal, puaj) se vende por 20 mangos en las cadenas Yazz. El que esté interesado ya sabe.
4 Comments:
Una pesima pelicula, realmente un desastre.
Podría responder:cuestión de gustos. De todas formas, es verdad que esta película gana con sucesivas visones... (la vi varias veces).
Doy fe de ello... La primera vez que la vi, con david casualmente, no entendí nada, jaja.
No exageres Fer,algo entendiste...jajaja. La sangre en la película es demasiado abundante como para no entenderla.
Publicar un comentario
<< Home